Cómo solicitar el centro

Si usted está interesado en que sus hijos sean alumnos de este colegio, debe saber que tiene dos modos para soilcitar plaza escolar:

En el proceso ordinario

El periodo ordinario para solicitar plaza escolar suele situarse entre marzo y abril. Necesitará una solicitud que le entregarán en la conserjería del colegio y que deberá entregar en secretaría una vez complimentada.

Una vez que haya sido admitido en el Centro debe realizar la matricula.

Fuera del proceso ordinario

Para matricular a un alumno/a en el Centro fuera del proceso ordinario de admisión deberá acudir previamente a la Comisión Permanente de Escolarización de Usera y Villaverde para que le adjudiquen un Centro. La dirección es la siguiente:

COMISIÓN PERMANENTE DE ESCOLARIZACIÓN DE USERA Y VILLAVERDE
C.E.I.P. Meseta de Orcasitas
Camino Viejo a Villaverde Nº 1
Telf.: 91 746 34 56

Documentación necesaria para la solicitud de plaza escolar:
·        Instancia de solicitud
·        Original de empadronamiento: niños y padres (Se solicita en la Junta Municipal).
·        Documento de identificación de los padres o tutores: original y fotocopia.
·        Libro de familia (original y fotocopia) o pasaporte (original y fotocopia).
·        Certificación de traslado de centro para primaria-secundaria y certificación de matrícula para infantil. (Se solicita al centro anterior).

Aquellos alumnos que no puedan presentar la certificación de traslado de centro por no haber estado escolarizados en un centro español, deberán acreditar con otros documentos los estudios cursados.

En el caso de ALUMNADO EXTRANJERO que solicita incorporarse al sistema educativo español POR PRIMERA VEZ deberá presentarse en esta Comisión personalmente y acompañado de sus padres.

Una vez que haya sido asignada la plaza escolar en nuestro colegio, usted debe realizar la matricula del alumno en la secretaría del centro lo antes posible.