BLOG DE BIBLIOTECA

Nuestra biblioteca quiere ser un dinámico centro de recursos y un activo centro de información para toda la comunidad educativa y, especialmente, para sus alumnos.

La Biblioteca escolar es un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el Centro para desarrollar su tarea docente. Constituye, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

La biblioteca es un lugar de aprendizaje abierta al exterior y donde no solo se encontraran libros.

La Biblioteca escolar no es un lugar de castigo, es un lugar de convivencia y RESPETO hacia y entre todos los usuarios. Por ello  se recogen en el RRI unas normas básicas e imprescindibles de conducta  y utilización:

El incumplimiento de estas mínimas normas de convivencia y respeto se sancionará de acuerdo al RRI.

Existe un registro de incidencias que será, si es necesario, entregado al Director o Jefe de Estudios.

Las faltas conllevarán desde la expulsión  del recinto, retirada temporalmente del carnet de préstamo, trabajos de apoyo bibliotecario, hasta la  restitución del material deteriorado.

Además los niños han elaborado, y por tanto asumen, las siguientes normas:

speaker   La biblioteca es un espacio para el trabajo en silencio.

faq    Consulta tus dudas a la persona encargada.

pointer     Cuando consultes un libro déjalo en la mesa indicada.

graphCuida los libros y el mobiliario, son de todos.

calendar      Respeta las normas de préstamo y recuerda la fecha de devolución.

Si no devuelves el libro en la fecha, se te retirará el carné tantos días como te retrasaste.