Fiesta de San Isidro en el Colegio República del Brasil

San Isidro 2018: un día muy especial

El pasado 14 de mayo celebramos un año más la festividad de San Isidro en nuestra escuela. Para este curso decidimos unir la fiesta del patrón de Madrid a la actividad general de centro que, como en años anteriores, hemos realizado con todos los alumnos tanto dentro como fuera del colegio. Como siempre, un buen número de madres colaboró en la fiesta repartiendo las tradicionales rosquillas, barquillos y limonada en el patio al son del chotis. Los maestros y los alumnos del centro vinimos con los trajes y vestidos tradicionales de chulapos y chulapas. ¡Estábamos guapísimos!

A lo largo de la mañana se realizaron numerosas actividades en diferentes espacios del colegio: talleres, animaciones, representaciones de música y danza y espectáculos. Desde primera hora y durante todo el día, los niños pudieron disfrutar y pasárselo en grande con los números de humor, malabares y magia de “Carlos, el mago” y “Javichi, el malabarista de la pista”. Manolo, nuestro antiguo maestro, “El payaso Pilili”, como también se le conoce, hizo desternillarse de risa a todo Infantil.

Además, con motivo de la celebración y de la actividad general de centro, incluimos una jornada multicultural en la que participaron representantes de las distintas nacionalidades que forman parte en nuestro cole.

Un grupo de mamás marroquíes estuvieron realizando preciosos tatuajes de henna a los niños. A su vez, Enia, coordinadora de la “Asociación de educación y cultura de China”, junto con otra compañera, llevó a cabo un taller de papiroflexia y además nos deleitó más tarde con una hermosa danza tradicional de la Dinastía Han.

Como representantes de nuestro país, las alumnas de baile, a cargo de la profe María, nos dejaron boquiabiertos a todos mostrándonos su enorme talento y dedicación con un espectáculo flamenco puro y duro. ¡Vaya compás tienen estas niñas!

En representación de Bolivia, el grupo “Fraternidad Tinkus Kay´Sur Usa Filial Madrid” participó con el baile “Tinkus”, un despliegue de vestuario, colorido y movimiento digno de las mejores danzas andinas.

A continuación llegaron los integrantes del grupo “Kulumba”, de Senegal, quienes nos hicieron mover el esqueleto al ritmo de su música de kora, djembe y dum dum. ¡Acabamos bailando todos los profes en el escenario!

Y como punto y final, en representación de Rumanía, el grupo “Doruri Romanesti” cerró la jornada multicultural con una selección de preciosas danzas tradicionales de este país. Mihaela, la profesora de Lengua y cultura rumana hizo posible la participación de esta agrupación de bailarines.

En definitiva, fue un día muy alegre y especial que recordaremos siempre. Un año más nuestra comunidad educativa volvió a dar ejemplo de convivencia, cooperación, integración y respeto a las diferentes culturas. ¡¡Gracias a todos!!

Fotos de San Isidro en el CEIP República del Brasil